Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Cuerdas entre las páginas de una buena

-

Cuando se habla de música clásica, Beethoven, Bach, Mozart, Chopin y tantos grandes músicos de siglos atrás son los primeros referentes, pero no pensamos en los autores contemporáneos, que durante el siglo XX y hasta hoy han compuesto música siguiendo patrones clásicos con una sensibilidad más cercana a nuestro mundo.

-

El famoso Adagio para cuerdas de Samuel Barber (1936) es el mejor comienzo para introducirse a este mundo. Se trata de una de las piezas de mayor intensidad lírica compuestas en el siglo pasado, que ha sido tema de películas como Pelotón y El hombre elefante, y de numerosas versiones para diferentes instrumentos, incluidos la voz y los sintetizadores.

-

La música de cuerdas combina perfecto con un fin de semana relajado y unas horas con El lector, novela sobre un amor imposible en el contexto de la Alemania de las generaciones posteriores al holocausto, que empiezan a mirar a la distancia la herida moral del país de sus padres y a preguntarse cómo pudo haber sucedido todo aquello.

Publicidad

-

El encuentro erótico entre uno de estos jóvenes y una extraña mujer inculpada por su participación en las atrocidades cometidas por los nazis da lugar a una peculiar visión de la responsabilidad moral del hombre en su contexto histórico.

-

Barber,
BARBER´S ADAGIO.
BMG Classics / BMG Music.

Bernhard Schlink,
EL LECTOR.
Compactos Anagrama,
2003, 203 págs.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad