Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cultura asada

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En un edificio que data de principios del siglo XX, en los terrenos de la antigua Fundidora Monterrey, se inauguró el Centro de las Artes Pinacoteca de Nuevo León desde el pasado mes de octubre, y es donde se aloja una colección pictórica que forma parte del patrimonio del estado.

-

La nueva pinacoteca abrió su puertas con la exposición colectiva Transiciones, conformada por 140 obras de artistas de Nuevo León. Además, cuenta con una colección permanente de 95 piezas que fueron donadas por particulares e instituciones. El Centro de las Artes recibe a sus visitantes con el mural Alegorías de la Producción, creado por Fermín Revueltas en 1934, dedicado a la productividad de la clase obrera, muy ad hoc para Monterrey. El mural mide 11.71 por 3.67 metros y fue otorgado en comodato al Centro por el Instituto de protección para el Ahorro Bancario (IPAB).

-

Para la renovación del antiguo edificio de fundición, construido en metal y recubierto con ladrillo, el gobierno del estado invirtió $18 millones de pesos. Su diseño fue influido por la revolución industrial inglesa, la cual a su vez retomó las formas clásicas de las basílicas romanas, caracterizadas por una nave central con naves laterales más pequeñas.

Publicidad

-

El Centro de las Artes forma parte de un nuevo espacio cultural en Monterrey, integrado por la Cineteca y la Fonoteca en el Parque Fundidora y, sin duda, deberá ser una atractiva alternativa para los turistas de esta dinámica ciudad, que ya quiere terminar con aquello de que la “cultura termina en donde comienza la carne asada”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad