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Cynthia Grossman

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

PRESIDENTA DE GRUPO CONTINENTAL
En abril esta mujer cumplirá cuatro años al frente de la empresa de Tampico, Tamaulipas. Ella y su hermano Bruce heredaron 60% de la compañía de su padre, el fundador. Las embotelladoras del consorcio abastecen a 12 millones de consumidores en siete estados de la región centro-norte de la república, con refrescos y agua embotellada de The Coca-Cola Company. Durante 2001, la franquicia generó $9,298 millones de pesos en ventas a la organización estadounidense.

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Grossman estudió administración de empresas en la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas. Su padre la metió al negocio hace 20 años, cuenta Marcos Aguilar Romo, presidente ejecutivo del Consejo. Nunca ocupó un puesto operativo. La familia respeta el carácter institucional del grupo, lo que implica la contratación de personal sin vínculos familiares con los accionistas o ejecutivos. Cynthia establece la estrategia de la compañía, junto con la junta de administración, que incluye a representantes de 20% de las acciones en manos de la refresquera multinacional.

“La gente es su enfoque número uno –afirma Aguilar–. Le preocupa que los empleados estén capacitados, a gusto en su trabajo y que las relaciones sean abiertas.”

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