Dallas está en camino de convertirse en una importante sede productora de programas de televisión para Latinoamérica, al ofrecer menores costos de realización que ciudades como Miami o Los Ángeles. Carlos González, director ejecutivo para Latinoamérica de la compañía productora FremantleMedia, dijo que en los próximos dos años, Dallas recibirá unos $40 millones de dólares anuales en proyectos fílmicos y de televisión orientados a hispanos.
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Esta compañía produce actualmente en Dallas, con un presupuesto de $10 millones de dólares, la telenovela de 120 episodios La Ley del Silencio, que se difunde ya en la cadena de televisión en español Telemundo.
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Janis Burklund, directora de la Comisión Fílmica de Dallas, dijo que la producción de La Ley del Silencio en Dallas, ayudará a la ciudad a establecer un nuevo nicho fílmico.
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González atribuye el incipiente auge de Dallas como set a sus buenas condiciones laborales, a lo experimentado de los equipos fílmicos locales y a las ventajas de acceso de un aeropuerto internacional como el de Dallas-Fort Worth.
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