De cara al viento

La segunda generación del C70, el espléndido convertible de Volvo, está por fin en México. Es un

En palabras de Fedde Talsma, director de diseño del nuevo Volvo C70: “Conseguir -líneas armoniosas tanto con la capota puesta como sin ella, no es tarea -sencilla”. Sin embargo, fue posible lograr la meta y las formas de este auto -tienen impregnada la personalidad de la marca. Entre las diferencias más -notables en comparación con su predecesor, encontramos que en esta nueva -generación el coche es más bajo y corto. Asimismo, se han integrado los -detalles de diseño que Volvo acostumbra en todos sus autos, como las líneas -que salen desde el cofre y que terminan en unos “hombros” en la parte -posterior, que definen la forma de las calaveras y que dan la sensación de -robustez.

- El C70 está pensado para que cuatro pasajeros adultos viajen con la mayor -comodidad y seguridad posibles. Las puertas incluyen unas cortinas de aire -especiales, que en conjunto con el sistema contra impactos laterales y las -barras antivuelco, brindan mayor protección dentro del vehículo, con o sin -techo. De tal forma que la ausencia de un toldo fijo se compensa con refuerzos y -la tecnología más avanzada en seguridad.

- El motor con el que se equipa el C70 es el conocido T5 de Volvo, un propulsor -de cinco cilindros en línea, turbocargador de presión ligera y 220 caballos de -fuerza, que combinados con una caja automática de cinco marchas –o una manual -de seis– y la suspensión, logran que el manejo del auto sea muy dinámico -pero a la vez confortable.

- El interior despliega la moderna consola central diseñada para los modelos -S40 y V50. Además, el sistema de sonido es de la mejor calidad, cuenta con -bocinas Dynaudio y la posibilidad de colocar dos subwoofers detrás de -los respaldos.

- Este gran coche es resultado del trabajo conjunto con Pininfarina, la -legendaria firma italiana de diseño, quien aportó su gran experiencia en -descapotables para el desarrollo y la fabricación del auto. De hecho, el C70 se -arma en Sverige AB, la vanguardista planta de Pininfarina en Uddevalla, Suecia.