Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

De la academia a la realidad

FLORENCIO LÓPEZ DE SILANÉS MOLINA [37] / Universidad de Yale <br>director del Instituto Internacio

“Mis análisis siempre parten de problemas mexicanos –comenta el académico desde su oficina en la Universidad de Yale–.

-

Casi toda mi agenda de investigación se basa en lo que ha sucedido en México y lo que ahí he hecho. Esta perspectiva distinta me ha abierto puertas en Estados Unidos.”

-

Desde 2001 es director del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo, con sede en dicho centro de estudios. “Lo que me motiva es entender la transformación de los modelos económicos. Cayó el comunismo, se abrieron los mercados y el Estado regulador tiende a desaparecer. Esto ha reducido los modelos económicos a solo uno: el capitalista.”

Publicidad

-

Graduado con los más altos honores en el ITAM, con maestría y doctorado en Harvard, es consejero de gobiernos, multinacionales y organizaciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Pero su logro más importante es profundizar en sus investigaciones: “En los últimos seis años he tratado de entender cuáles son las instituciones, leyes y regulaciones que funcionan mejor, y por qué algunos países son más eficientes que otros.” Su comprensión quizá depare un mejor futuro para todos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad