Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De regreso al corral

El polémico senador panista vuelve al Congreso, pero sin fuerza.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Derrotado en su anhelo por gobernar Chihuahua, su Estado natal, el panista Javier Corral Jurado se refugió nuevamente en su faceta de legislador, en la que también sufrió un duro revés: la propuesta de nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, una de sus principales apuestas, nació muerta.

- Corral Jurado se reincorporó a los trabajos legislativos pero ahora ya no preside la Comisión de Comunicaciones, trinchera donde impulsó una nueva legislación para el sector de las comunicaciones.

- Entre los legisladores ha resurgido la idea de revivir esta iniciativa pero con un contenido renovado, analizarán con detenimiento uno de los temas más álgidos: la dominación en el sector de las telecomunicaciones, en donde el senador Corral quiso amarrarle las manos a Telmex, señala el diputado perredista Tomás Cruz Martínez.

- Algunas empresas del sector insisten en que debe aprobarse una nueva ley en esta materia. Sin embargo parece difícil que se pueda sacar adelante esta iniciativa que nació muerta, según expertos políticos, aun cuando fue apoyada por su principal aliado, el senador Corral Jurado, en la anterior Legislatura.

- La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados pretende presentar un nuevo proyecto en el periodo ordinario de sesiones del próximo año.

- Pero a decir de Cruz Martínez hay dos desventajas concretas: el senador Javier Corral ya no tiene un papel protagónico en el Congreso, y cada vez está más contaminado el ambiente político por las elecciones presidenciales de 2006.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad