Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decálogo para ser presidente

Un estratega perdedor y uno ganador dan consejos sobre cómo llegar a Los Pinos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

¡Qué importa el dinero o que la caballada esté flaca! Dos asesores -políticos se aventuran a hacer un mapa de consejos para llegar con éxito a Los -Pinos.

- Se trata del libro El rescate del 2000 al 2006, escrito por Marcos -Bucio y Jaime Gutiérrez, quienes, después de colaborar muy de cerca en las -campañas de Francisco Labastida y Vicente Fox, respectivamente, escudriñan en -la experiencia de las pasadas elecciones para proyectar la clave del éxito -hacia la futura sucesión.

- Aquí los 10 mandamientos para ganar la Presidencia de la República, según -este par de analistas:

- 1. El exceso de dinero en una campaña no garantiza la victoria, lo -importante es la estrategia para optimizar el tiempo, así como el manejo -eficiente y bien fiscalizado de recursos, para evitar el dinero negro.

- 2. Realizar una investigación política para que el candidato conozca de -antemano el entorno y pueda influir en los electores. Así evitará sorpresas -desagradables.

- 3. Acudir a analistas serios para organizar los proyectos de largo plazo, -para así evitar bandazos sexenales.

Publicidad

- 4. Una campaña de ataques pierde su dirección, genera enconos y se -dispersa. El pueblo está a favor de las víctimas y de los valientes.

- 5. Aquel candidato que se preocupe del 100% de los electores perderá con -seguridad. Es necesario que ubique al segmento con el que más se identifique.

- 6. Para llegar a la población de bajos ingresos, debe elevársele su -autoestima; a los jóvenes, hablarles de empleo, y con las mujeres, tomar en -cuenta que ellas tienen un sexto sentido para identificar a los candidatos de -papel.

- 7. No basta ser un candidato formidable. Éste debe contar con influencia -moral, convicción, vigor y vehemencia.

- 8. No hablar de política, sino de la vida real en forma sencilla. El mensaje -que no se repite permanentemente se extravía.

- 9. Salirse del aire de la televisión, equivaldría a abandonar la campaña.

- 10. Recurrir a nuevos instrumentos de la mercadotecnia, como internet y -mensajes por celular, para sacudir la mente y corazón de los indecisos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad