Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Del drama a la acción

Blockbuster dice que no está en crisis y se prepara para lanzar tiendas para el segmento económico
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Al estilo de una película del gran maestro del suspenso Alfred Hitchcock, el futuro de la cadena de renta de videos Blockbuster preocupaba a más de dos. Diego Cosío, director general y vicepresidente para América Latina de esta compañía, asegura que no hay crisis. “Es cierto que no hemos crecido como esperábamos en los últimos cinco años debido a la piratería, pero tampoco hemos perdido”, sostiene.

- Y para acallar los rumores, Cosío adelantó que la compañía tiene planeado lanzar a finales de año una estrategia agresiva con el fin de acercarse más al consumidor del séptimo arte.

- Con una inversión aproximada de $22 millones de pesos, la empresa abrirá entre 10 y 15 tiendas bajo un nuevo concepto popular. Serán sucursales pequeñas para niveles socioeconómicos bajos. También empezarán a funcionar las expendedoras automáticas de películas abiertas las 24 horas al día (que implementó en el país Videomatic).

- Por lo pronto ya pusieron en marcha un concepto en tiendas bajo el nombre de Intercambio. Bajo este esquema el socio del videoclub entrega sus películas y videojuegos usados a la tienda y ésta los pone a la venta. El cliente recibe el valor de sus cintas en tickets de crédito para consumos exclusivamente en Blockbuster.

- La compañía de origen estadounidense cuenta con 315 tiendas en 90 ciudades del país y 3,200 empleados. Su base de socios asciende a más de tres millones de clientes.

- Diego Cosío menciona que en 2004 la empresa registró un crecimiento aproximado de 10% respecto a 2003 con lo que México se coloca como el cuarto país más grande para Blockbuster a escala mundial.

Publicidad

- Según datos de la Asociación Mexicana de Video, se estima que existen unos 4,500 video clubs independientes y el mercado legal de renta y video de películas en el país está valuado en $500 millones de dólares, de esta cifra $200 millones de dólares corresponde a renta y 300 millones a venta. Blockbuster tiene 55% y 10% del mercado respectivamente.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad