Del drama a la acción
Al estilo de una película del gran maestro del suspenso Alfred Hitchcock, el futuro de la cadena de renta de videos Blockbuster preocupaba a más de dos. Diego Cosío, director general y vicepresidente para América Latina de esta compañía, asegura que no hay crisis. “Es cierto que no hemos crecido como esperábamos en los últimos cinco años debido a la piratería, pero tampoco hemos perdido”, sostiene.
- Y para acallar los rumores, Cosío adelantó que la compañía tiene planeado lanzar a finales de año una estrategia agresiva con el fin de acercarse más al consumidor del séptimo arte.
- Con una inversión aproximada de $22 millones de pesos, la empresa abrirá entre 10 y 15 tiendas bajo un nuevo concepto popular. Serán sucursales pequeñas para niveles socioeconómicos bajos. También empezarán a funcionar las expendedoras automáticas de películas abiertas las 24 horas al día (que implementó en el país Videomatic).
- Por lo pronto ya pusieron en marcha un concepto en tiendas bajo el nombre de Intercambio. Bajo este esquema el socio del videoclub entrega sus películas y videojuegos usados a la tienda y ésta los pone a la venta. El cliente recibe el valor de sus cintas en tickets de crédito para consumos exclusivamente en Blockbuster.
- La compañía de origen estadounidense cuenta con 315 tiendas en 90 ciudades del país y 3,200 empleados. Su base de socios asciende a más de tres millones de clientes.
- Diego Cosío menciona que en 2004 la empresa registró un crecimiento aproximado de 10% respecto a 2003 con lo que México se coloca como el cuarto país más grande para Blockbuster a escala mundial.
- Según datos de la Asociación Mexicana de Video, se estima que existen unos 4,500 video clubs independientes y el mercado legal de renta y video de películas en el país está valuado en $500 millones de dólares, de esta cifra $200 millones de dólares corresponde a renta y 300 millones a venta. Blockbuster tiene 55% y 10% del mercado respectivamente.