Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinero en la gasolinera

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Elektra y su sistema de Dinero en Minutos (en alianza con Western Union) ya tienen competencia. Las gasolineras también servirán para que los braceros envíen dinero desde Estados Unidos a México. GasoPlus firmó un convenio con Money Gram para pagar las remesas de los trabajadores migratorios en más de 500 estaciones de gasolina de todo el país.

-

Gloria Albarrán, directora de GasoPlus –empresa que ofrece tarjetas para el pago de gasolina– explica que esa cifra es apenas el principio, porque su compañía ya tiene 1,600 gasolineras afiliadas y espera llegar a 2,600 a finales de año. En lo que queda de 2000, GasoPlus y Money Gram estiman que realizarán 12,000 transferencias de dinero, por un total de $3.3 millones de dólares. Los planes de Albarrán son llegar a 1.1 millones de transacciones y $321 millones de dólares a fines de 2001, y alcanzar 10% de participación en un mercado de $4,000 millones de dólares anuales (de transferencias electrónicas) en dos años.

-

La alianza ayudará a Money Gram a incrementar su presencia en las zonas rurales del país –hasta ahora sus principales aliados, Banamex y Gigante, concentran sus sucursales en zonas urbanas– y a ponerse al tú por tú con los líderes del mercado, Elektra y Western Union. La cifra inicial de 500 gasolineras se acerca a las 597 tiendas Elektra (a las que se suman 90 Salinas y Rocha y 159 The One).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad