Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domadora del tiempo

SELENE ÁVALOS RÍOS [33] / Urbi <br>directora de Finanzas Corporativas
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El domingo en la noche viaja de Mexicali a Monterrey porque el lunes trabaja toda la mañana en la sultana del norte y en la tarde estudia una maestría en alta dirección. Al salir de la escuela labora unas dos o tres horas más, para estar en sintonía con el horario de Mexicali, en donde está la casa matriz de Urbi.

-

El martes acude al colegio hasta la una, regresa a la oficina un par de horas y luego toma el avión a la ciudad de México. Por la tarde atiende asuntos en la capital y se queda todo el miércoles para resolver pendientes.

-

El jueves regresa a la frontera, hace labor de escritorio y de planeación con su equipo hasta el viernes.

Publicidad

-

Esta es una semana normal para Selene Ávalos, quien presume –y con razón– de ser una excelente prestidigitadora de su vida personal y profesional. “Combinar los roles de esposa, madre, ejecutiva, maestra, alumna y compañera de trabajo es un reto difícil, pero no imposible, que me motiva a ser mejor cada día y cuyo éxito se fundamenta en el orden, la disciplina y en tener clara la prioridad de las cosas.”

-

Una de esas primacías es gestionar la estrategia financiera que involucra la planeación y manejo en los mercados de capitales. Esto permitirá su evolución hacia un nuevo modelo de negocio que busca colocar a Urbi como el líder en construcción de vivienda en México para 2006. “Debe ser una empresa muy sincronizada en cuanto a la generación de utilidades que se tienen que reinvertir. Se requiere mucha disciplina, gran capacidad de gestión y transparencia, que es lo que me exigen las entidades financieras. Nuestros planes implican triplicar o cuadruplicar el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años.”

-

Optimista por naturaleza, augura grandes oportunidades para la industria de la construcción. Dice que la creación del mercado hipotecario es inminente y que pronto van a bursatilizarse los activos de las organizaciones del ramo. Esto ha desembocado en una cultura de empresa promotora de vivienda mejor que en años anteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad