Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donar diversión

CIE crea su fundación para llevar sus shows a niños y ancianos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un fuerte “wow” es la mejor expresión que define lo que siente Jorge Gabriel, uno de los niños presentes en el concierto de Diego Torres en Casa Alianza en la Ciudad de México. En sus manos lleva un discman, un CD del cantante, una cajita feliz de Mcdonald’s y los ojos le brillan. Mientras tanto, él platica acerca de las experiencias que tiene después de regresar a su hogar y dejar la calle.

- Jorge Gabriel está disfrutando de una de las acciones de la flamante Fundación CIE, Corporación Interamericana de Entretenimiento. El principal objetivo de esta entidad es la de organizar eventos especiales para grupos vulnerables.

- El nombre y eslogan es “Creamos alegrías”, pues CIE quiere aportar a la sociedad lo que mejor sabe hacer: entretenimiento. La meta que tiene la Organización es llegar a realizar unos 12 espectáculos al año. Sin embargo, ya están por encima de sus expectativas: en un mes de vida, la institución ya lleva cinco eventos concretados.

- El primer acontecimiento fue con 900 ancianos en la obra de teatro José, el soñador; luego 600 niños con problemas auditivos fueron invitados a la serie Nascar; en La Granja, unos 1,200 niños con distrofia muscular, con VIH, de la calle y maltratados disfrutaron con las canciones de Belinda; en el Parque Valle Fantástico de Puebla, 2,000 niños del DIF y mujeres indígenas corearon junto con Edith Márquez, mientras los payasos del circo Ringling Brothers visitaron el Hospital Infantil Federico Gómez.

- A decir de Guillermina Pilgram, directora de la Fundación, los organismos que apoyan son aquellos que no tienen un presupuesto que les alcance para la diversión, ya que sólo pueden cubrir alimentación, cobijo, medicinas y educación. La idea de Fundación CIE es cubrir esa otra necesidad: la alegría.

- CIE destinará $3.5 millones de pesos anuales para su Fundación, pero para cubrir completamente cada evento invita a otras empresas privadas a unirse al proyecto para donar mayores cantidades de productos en especie.

Publicidad

- Tal fue el ejemplo de Casa Alianza, donde Banamex donó botes de pintura para que se restaure la sede, Mcdonald’s entregó Cajitas Felices y el canal de televisión Fox grabó el evento para luego transmitirlo en su programación.

- “El reto es contagiar a más artistas y empresas para lograr el éxito. Quiero exportar ‘Creamos Alegrías’ a todos los destinos donde opera CIE, es decir a Colombia, Brasil, Chile, Argentina”, dice Pilgram.

- Eventos y novedades: www.fundacioncie.org.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad