Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donde haya un micrófono

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A esta periodista le agrada la adrenalina que conlleva ser conductora de noticieros y programas de análisis en la radio y televisión. "Me gusta estar en contacto con gente que tiene relevancia en un momento determinado, que significa algo positivo o negativo en la sociedad", dice.

- La tarea de observar el acontecer diario y transmitirlo a su audiencia se ha vuelto una forma de vida para ella. Toda la noche anterior y la mañana está en coordinación con el equipo de Imagen Informativa con el fin de seleccionar y ordenar las noticias, decidir qué giro darles y a quién entrevistar en su noticiario vespertino. "Estoy siempre pensando en los programas que hago. Si veo una película, si vengo en mi coche, si leo algo, estoy imaginando cómo puedo traducir lo que estoy aprendiendo en los espacios en donde tengo oportunidad de participar."

- Éstos han sido cada vez mayores a lo largo de su carrera de 15 años. Condujo durante un decenio el noticiero radiofónico Para empezar en Stereorey y participó en el programa de análisis En blanco y negro del canal Mas de MVS Multivisión. Hace dos años firmó, como parte de un equipo de tres locutores –con Javier Solórzano y Pedro Ferriz– un acuerdo para crear lo que hoy es Grupo Imagen Telecomunicaciones. En 2001, mientras aparecía en la publicidad de esa sociedad, se sumó a los comentaristas de Primer plano en Canal 11. Su visibilidad sigue en aumento este año, ya que conduce junto con Solórzano el programa de análisis y opinión Círculo rojo, que se transmite por Televisa.

- El micrófono y la cámara son herramientas poderosas, admite Aristegui. Como otros comunicadores conocidos, ella es un referente en la mente de mucha gente. Algunas personas aprueban sus comentarios, otras rebaten su opinión con gran profundidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad