Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Dos chicos ecológicos

RODRIGO VILLAR Y DIEGO ALCÁZAR <br>Director General <br>Director de Nuevos Proyectos <br>New Ventur

Diego Alcázar siempre supo que se dedicaría a la conservación del medio -ambiente. Rodrigo Villar llegó a este negocio por casualidad. Sin importar el -camino, los dos abrieron New Ventures en México, una organización que depende -del World Resources Institute y el Fondo Mexicano para la Conservación de la -Naturaleza.

- Su tarea es titánica en un país donde el año pasado sólo se lograron 12 -transacciones de capital privado para emprendedores. Para convencer a los -inversionistas muestran estas cifras: el ecoturismo crece el doble que el -turismo normal y la agricultura orgánica aumenta 14%.

- Cada año buscan los 10 mejores proyectos ambientales o sociales que -recibirán entre $13,000 y $5 millones de dólares, además de asesoría de la -firma de abogados Solcargo, las consultoras BAH, Enmedio y Holton International. -Los proyectos van desde un automóvil híbrido hasta nuevos métodos para hacer -tortillas, concreto permeable, un horno solar y carbón certificado.

- Villar ha sido analista financiero y auditor, en tanto que Alcázar está -más enfocado en la administración con diplomados sobre medio ambiente. Ambos -participaron en el éxito que tuvo Aires de Campo en México, una cadena de -tiendas que vende únicamente productos orgánicos en el país. Uno es el -cerebro financiero, en tanto que el otro es la mente creativa. Y picando piedra, -enseñan a los emprendedores a buscar financiamiento. Justo ahora mismo ambos -analizan 60 proyectos que concursan para el Fondo de Inversionistas 2005.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad