Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos chicos ecológicos

RODRIGO VILLAR Y DIEGO ALCÁZAR <br>Director General <br>Director de Nuevos Proyectos <br>New Ventur
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Diego Alcázar siempre supo que se dedicaría a la conservación del medio -ambiente. Rodrigo Villar llegó a este negocio por casualidad. Sin importar el -camino, los dos abrieron New Ventures en México, una organización que depende -del World Resources Institute y el Fondo Mexicano para la Conservación de la -Naturaleza.

- Su tarea es titánica en un país donde el año pasado sólo se lograron 12 -transacciones de capital privado para emprendedores. Para convencer a los -inversionistas muestran estas cifras: el ecoturismo crece el doble que el -turismo normal y la agricultura orgánica aumenta 14%.

- Cada año buscan los 10 mejores proyectos ambientales o sociales que -recibirán entre $13,000 y $5 millones de dólares, además de asesoría de la -firma de abogados Solcargo, las consultoras BAH, Enmedio y Holton International. -Los proyectos van desde un automóvil híbrido hasta nuevos métodos para hacer -tortillas, concreto permeable, un horno solar y carbón certificado.

- Villar ha sido analista financiero y auditor, en tanto que Alcázar está -más enfocado en la administración con diplomados sobre medio ambiente. Ambos -participaron en el éxito que tuvo Aires de Campo en México, una cadena de -tiendas que vende únicamente productos orgánicos en el país. Uno es el -cerebro financiero, en tanto que el otro es la mente creativa. Y picando piedra, -enseñan a los emprendedores a buscar financiamiento. Justo ahora mismo ambos -analizan 60 proyectos que concursan para el Fondo de Inversionistas 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad