Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durmiendo al jefe

El hotel Crowne Plaza creó un programa para que los huéspedes descansen mejor y aumentó en 10% el
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un cuarto convertido en los brazos de Morfeo es el deseo de muchos viajeros -de negocios que no logran descansar bien en sus estancias en el hotel. Éste fue -el problema que despertó el ingenio de la cadena de hoteles Crowne Plaza.

- Basada en estudios científicos, la empresa lanzó el programa Sleep -Advantage (o Ventaja del Sueño como lo llaman en México), un sistema que -sustituye los polvos mágicos para dormir por camas y almohadas cómodas, -oscuros antifaces, música de relajación, manuales con tips para descansar -mejor y llamadas de despertador garantizadas.

- “Los elementos de Sleep Advantage están diseñados para ser usados juntos -y crear un ambiente conductivo y consistente del sueño”, afirmó el doctor -Michael Breus, especialista en trastornos del sueño y autor del programa, quien -explica que la corporación hotelera ha incluido almohadas de pluma de ganso, -mantas de algodón y ropa de cama del más fino algodón para dar un mayor -confort y bienestar al cliente, todo basado en estudios científicos -comprobados.

- Un clip para cerrar las cortinas, tapones para los oídos, un spray de -lavanda y personal que trabaja en completo silencio, porque son “embajadores -del sueño”, son otras de las exquisiteces para consentir a los huéspedes.

- El viajero también estará tranquilo de que no perderá sus citas de la -mañana porque la llamada despertador está garantizada o, de lo contrario, la -noche de hotel es gratis.

- Aunque parece una frivolidad, 51% de los viajeros de negocios que padecen -insomnio lo agradecerán, de acuerdo con la encuesta Monitoreo de Viajeros de -Negocios, realizada en Estados Unidos.

Publicidad

- De acuerdo con Mark K. Rosekind, presidente de la consultora científica -Alertness Solutions, la privación del sueño tiene para las compañías un -costo de $45,000 millones de dólares al año, debido a que disminuye 32% la -productividad y aumenta los gastos médicos y los accidentes de tránsito.

- Dormir mal afecta directamente al cuerpo y la capacidad de concentración. -Mantenerse despierto durante 24 horas continuas equivale a haber bebido 0.1 -grados de alcohol, una cifra superior al límite permitido en Estados Unidos.

- Como los alcohólicos, los sonámbulos también olvidan todo. De acuerdo con -la Universidad de Pensylvania, las personas que durmieron menos de cinco horas, -reprobaron los ejercicios de memoria y concentración.

- El programa de Crowne Plaza ya fue probado por más de siete millones de -personas durante sus estancias en 113 hoteles de Estados Unidos y Canadá.

- Y este proyecto también está acunando a los ejecutivos que se alojen los -hoteles de la cadena en Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Puebla, Tlalnepantla, -Toluca, Torreón, Veracruz y Xalapa, y próximamente lo aplicarán a sus -unidades de La Paz, San José del Cabo y Mexicali.

- A la hora de medir los beneficios de invertir en este “plan de sueños -garantizados”, la cadena ha logrado que la satisfacción de sus clientes -aumente 10.5% en la última evaluación sobre camas y almohadas.

- “Con estas herramientas, Crowne Plaza soluciona dos efectos de la -privación del sueño: el efecto de la Primera Noche, que ocurre cuando se trata -de dormir en un ambiente no familiar, y el efecto En Llamada, causado por la -constante preocupación de que algo llegue a perturbar el sueño”, asegura -Breus.

- “Nuestro objetivo es ayudar a los viajeros de negocios a dar lo mejor de -sí cuando estén lejos de casa”, dijo Kevin Kowalski, vicepresidente de la -marca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad