En las medianas y pequeñas empresas (PYMES) mexicanas, las plataformas tecnológicas no son una moneda de uso común. Concentradas en resolver las dificultades cotidianas, las organizaciones del sector invierten poco en adquirir sistemas o programas. El déficit informático, a su vez, provoca que el ámbito empresarial medio posea una incipiente participación en el mundo del comercio electrónico.
-
Según Select-IDC, sólo 10% de las PYMES realiza transacciones b2b (comercio electrónico entre compañías). En el campo b2c (comercio electrónico hacia el consumidor), la penetración es de apenas 9%.
-
Con el objetivo de integrar a las PYMES en la economía digital, Microsoft México ahora ofrece el sitio bCentral. La iniciativa consiste en un portal de servicios que brindará aplicaciones empresariales orientadas hacia internet (automatización de procesos de información, creación de catálogos digitales, interacción en línea con dependencias federales, etcétera). El costo mínimo del servicio será de $40 dólares al mes.
-
Por supuesto el proyecto de Microsoft tiene metas comerciales bien definidas: ganar posiciones en un mercado que está compuesto por 3.5 millones de compañías (99% del sector empresarial mexicano).
-
De acuerdo con expectativas del proveedor de software, en 18 meses bCentral contará con más de 65,000 clientes.
-