Publicidad
Publicidad

El auto volador

La NASA prepara el Skycar, un vehículo turista que costará lo mismo que un Mercedes Benz.

La escena es típica de una película de ciencia ficción. Autos voladores -que surcan el cielo y, claro, un tráfico manso y pacífico como paisaje de -fondo. Sin embargo, la ficción no está muy lejos de convertirse en realidad.

- Y aunque no es el primero en su tipo, pues ya antes otras compañías han -intentado sacar al mercado un prototipo de auto volador que, por distintas -circunstancias, se ha quedado en eso, un mero prototipo. Lo cierto es que -teniendo como padrino a la NASA, la situación cambia.

- Ingenieros de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), -de Estados Unidos, dicen que un novedoso medio de transporte podría navegar por -los aires en aproximadamente 25 años, apunta un informe de BBC Mundo.

- La NASA y algunas empresas aeronáuticas están trabajando en el proyecto -denominado Skycar que pretende crear vehículos voladores.

- Sin embargo, esfuerzos similares llevados a cabo en el pasado no han -resultado exitosos porque este tipo de vehículos no sólo son caros de -producir, sino que requieren de las habilidades de un piloto para ponerlos en -marcha. “Cuando se intenta combinar un automóvil con un avión generalmente -se consigue lo peor de ambos”, explicó Mark Moore, uno de los responsables -del programa Skycar, desarrollado en el Centro de Investigaciones Langley, en -Hampton, Estados Unidos.

- Otro reto que enfrenta el proyecto es la regulación del espacio aéreo, -razón por la que Boeing está estudiando la utilización de inteligencia -artificial en el espacio aéreo con el objetivo de impedir colisiones.

Publicidad

- Si cualquiera puede manejar…
-
Por ahora, el primer objetivo de la NASA –en su camino hacia la creación -de los autos voladores– es revolucionar el mundo de la transportación con -estos pequeños aviones.

- Hasta el momento, estas naves son generalmente costosas, ruidosas y se -requieren meses de entrenamiento antes de poder operarlas.

- La agencia aeronáutica estima que dentro de los próximos cinco años se -podrá poner en funcionamiento un pequeño tipo de avión silencioso como una -motocicleta y tan simple de operar como un automóvil. Esta próxima generación -podría tener una apariencia similar a la de los actuales Farnborough F1.

- Aunque no tendrán la capacidad de rodar por las carreteras, la nueva -tecnología automatizará las funciones que hoy cumplen los pilotos, -convirtiéndolos en auto-aviones manejables y accesibles a un público no -masivo, pero numeroso.

- Más modelos en 10 años
-
De acuerdo con la publicación estadounidense Magazine, la NASA -comenzó a destinar desde hace algún tiempo recursos para la investigación de -Equipt, conocido también como Skycar y la institución planea terminar de -construir un modelo piloto del mismo en el próximo lustro. Tendrá apariencia -similar a la de una avioneta Cessna, pero será más compacto, con sistema -retráctil, lo cual le permitirá ocultar sus alas cuando el conductor prefiera -manejarlo en carretera.

- El costo estimado del automóvil aéreo será similar a lo que cuesta en la -actualidad un modelo regular de Mercedes Benz.

Publicidad

- Un segundo modelo del Equipt, que la NASA se encuentra desarrollando en la -actualidad, podría estar listo para 2015. Contará con pequeñas alas y una -hélice en la parte trasera, e incluso ya se planea una tercera versión que -será semejante a un pequeño avión Harrier.

- La competencia también hace lo propio. Ralf Yoeli, ingeniero aeroespacial -que trabajó para empresas aeronáuticas israelíes, está construyendo de forma -independiente otro automóvil volador denominado City Hawk. Contará con un -sistema para despegar verticalmente y alcanzaría altas velocidades. Pensando en -situaciones de emergencia, este automóvil volador sería de enorme utilidad.

- Copyright adlatina.com.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad