Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Braille

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Un francés de 15 años, Louis Braille, fue el encargado de abrir las puertas de las grandes bibliotecas a los ciegos. El propio Braille había perdido la vista a los tres años y pronto había descubierto que el sistema desarrollado hasta entonces –letras grabadas– era complejo y, por añadidura, no permitía que los invidentes lo usaran para escribir.

-

Así, el joven Braille comenzó a experimentar con un método de comunicación llamado escritura nocturna, que el ejército francés utilizaba para leer misivas en la oscuridad. Gracias a los consejos del capitán Charles Barbier, Braille simplificó el método de lectura nocturna: de los 12 puntos usados pasó a seis que, realzados sobre el papel, permiten formar 63 combinaciones posibles. En 1829 –cuatro años después de haber desarrollado el método–, Braille publicó sus resultados. Ya para entonces, Braille era maestro de la Institution Nationale des Jeunes Aveugles, escuela donde se había formado, y pese a que sus alumnos adoptaron el sistema de inmediato, este no fue impuesto en la escuela misma sino hasta 1854, dos años después de la muerte de su creador.

-

En 1932 representantes de diversas instituciones británicas y estadounidenses se reunieron para realizar modificaciones y así formar el Braille Inglés Estándar, que es el usado en los países de habla inglesa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad