Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronel no se conforma

Franquicias de Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut rumbo al norte del país.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tricon –empresa que maneja en México KFC y Pizza Hut– creció 15% en ventas y consolidó su liderazgo en comidas rápidas, con 32% de participación en el mercado.

- -

La compañía cerró el año pasado con 410 restaurantes y ventas por aproximadamente $250 millones de dólares. Según Steven Pepper, director general de la firma, la corporación "ha crecido en México a pesar de los ciclos y crisis económicas", y lo seguirá haciendo, pues para este año invertirán alrededor de $60 millones de dólares que canalizarán principalmente a la construcción de 80 nuevos establecimientos y a la remodelación de los existentes. La meta es que al finalizar 2002, 90% de sus unidades se encuentren como nuevas.

- -

En número de restaurantes el país es uno de los cinco más importantes; en cuanto a mercado, comparte con China el liderazgo; de ahí que la estrategia de expansión de la empresa sea consistente y de largo plazo. "Proyectamos cerrar el año con 500 tiendas y a partir de 2003 esperamos construir 100 por año, para alcanzar en 2007 las 1,000 unidades", comenta Javier Rancaño, director de Desarrollo del consorcio en México.

Publicidad

- -

Su táctica de negocios incluye incorporar nuevas franquicias (actualmente tienen 25).

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad