Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dragón se acerca

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para Peter Woo, presidente del Consejo de Administración del Hong Kong Trade Develepment Council (TDC), la reciente entrada de su nación a la Organización Mundial de Comercio (OMC) no ha dado más que buenas noticias y refiere su experiencia con nuestro país: "El comercio entre Hong Kong y México creció 58% en el año 2000, a un ritmo 10 veces superior al de 1999."

- - De acuerdo con el representante comercial del Lejano Oriente, México se ha convertido en clave para los inversionistas de Hong Kong. "Por sus acuerdos preferenciales con Norteamérica, Sudamérica y Europa es una plataforma natural para nuestros empresarios", afirma, y confía en que los negocios que ahora representan $1,400 millones de dólares al año puedan multiplicarse si se aprovechan las ventajas de ambos países. "Ustedes tienen sus mercados, nosotros los nuestros, por eso creo que el punto de unión entre ambas plataformas tiene mucho sentido."

- - Como estrategia para atraer inversiones señala que Hong Kong ofrece las más bajas tasas impositivas de la región Asia-Pacífico: "Entre otras cosas, no cobramos impuestos en ventas o dividendos, ni por internación de mercancías. Es el último santuario para la preservación del capital."

- - La TDC cuenta con oficinas en 30 países y tiene una base de datos de 600,000 fabricantes, importadores, exportadores y proveedores de servicios. -VF

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad