Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El estrés se quita rompiendo

Llega una franquicia que aplica curiosos métodos para liberar tensiones.

Desde hace dos años, una empresa con sede en Soria, España, se está -haciendo famosa (y sacando buena ganancia) al ofrecer técnicas no tradicionales -para eliminar el estrés como puede ser obligar a sus clientes a aullar a la -medianoche o destrozar a golpes un coche o irse en moto desde España a -Inglaterra.

- La empresa se llama Stop Stress ( www.stop-stress.net ) -y vende remedios poco comunes para combatir el cansancio y las cargas de -trabajo. “Empezamos en Soria pero nos expandimos por franquicias, a un -promedio de tres por año”, confirma Jorge Arribas Haro, uno de los fundadores -de tan curiosa firma, desde España.

- Lo que ellos venden es “el turismo inactivo” para personas interesadas en -reducir sus niveles de ansiedad y neurosis. Arribas Haro y dos amigos más -(Francisco Pérez Concha y Hani Charwani González) se pusieron al frente de -esta iniciativa hace dos años. Sus métodos poco ortodoxos les permiten -facturar actualmente unos $100 millones de euros al año.

- ¿Qué ofrece Stop Stress para tener como clientes a ejecutivos de primer -nivel y empresa multinacionales? La firma cuenta con una oferta de unas 250 -actividades antiestrés entre las que se encuentran la “destructoterapia” -(entre $60 y $120 euros la sesión) y que ofrece algunos combos interesantes -como destruir un auto a martillazos, una computadora o una televisión, todo al -ritmo de un rock furioso. “Filmamos todo, luego analizamos cada reacción y la -trabajamos con el área de Recursos Humanos de las empresa para usar esta -acción a favor del empleado”, agrega Jorge Arribas Haro.

- Otras opciones que se pueden contratar son la de excursiones en 4 x 4 (como -la ruta Soria-Briston en Inglaterra que dura unos nueve días y que culmina con -un crucero con spa, $9,000 euros), manejar tanques de la Segunda Guerra Mundial, -volar en avioneta, arrojarse en paracaídas, hacer surf en diferentes costas por -10 días, escuchar música clásica en una cueva o realizar viajes en globo.

- “En unos seis meses abrimos nuestra primer franquicia en México, en -Torreón”, confirman desde la firma.

Publicidad

- A pesar de tratarse de un concepto muy nuevo, la empresa recibió 12 pedidos -de compañías que desean manejar la marca y el concepto en México y -actualmente Stop Stress se encuentra en el proceso de selección final.

- Cada nueva filial que se concede cuenta con unos 20 productos exclusivos, -pensados y desarrollados para el lugar en el que radica la filial. “En el caso -de México, uno de los productos que queremos trabajar es el del desierto La -Zona del Silencio”. Hay mucho potencial, agregan, en otros destinos exóticos -del país.

- Una franquicia de Stop Stress cuesta $50,000 euros y otros $4,000 euros -anuales como cuota de mantenimiento.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad