Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fascinante mundo de los animales

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Unidad de Historia Natural de la BBC de Londres, para -Reader’s Digest (1995). Formatos Beta y VHS. Tres videocassettes de 60 minutos cada uno.

-

Estos tres videos contienen un homenaje a la fauna del mundo, realizado con el gusto, el cuidado y la paciencia que caracterizan a los -documentales de la BBC sobre la vida animal (la empresa cuenta incluso con una unidad de Historia Natural y los mejores fotógrafos en esta -especialidad).

-

Con su lanzamiento, Reader’s Digest se anota un hit al contribuir, seguramente, a intensificar la conciencia sobre la preservación del medio ambiente, gracias a la gran difusión mundial de sus productos.

Publicidad

-

Es tan grata la visión que se ofrece de los distintos -entornos biológicos, que la proyección de los videos en casa incrementa en la familia el respeto hacia la vida salvaje, o lo que queda de ella. Las tres horas frente al televisor —que se pasan sin sentirlo— dejan en la mente una huella -imborrable de la dinámica interacción de todas las especies animales con su entorno.

-

El primer video (Agua y hielo) ofrece un desfile de animales que habitan desde el fondo marino (donde viven los peces abisales bajo presiones atmosféricas -extraordinarias), hasta las costas, los esteros, las marismas y las regiones árticas, en las que marchan, con graciosa -etiqueta, pingüinos de todas las formas y tamaños, mientras esquivan a sus vecinas, las focas.

-

En el segundo (Selva tropical y bosques), la diversidad de especies abruma. Insectos, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, en medio de la -espesura quieren robar cámara en cada toma. En contraste, Praderas y desiertos, el último de los videos, abre los espacios en la pantalla para seguir con calma los pasos de decenas de animales que se esconden en los arbustos y pastizales, o corren levantando las patas de la hirviente orilla de las dunas, en la búsqueda incesante de qué comer. Se trata de un auténtico viaje de la urbe a la vida salvaje que realmente vale la pena realizar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad