Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso de la deuda

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En Estados Unidos las cosas siguen bien, a pesar de algunos sobresaltos a mediados de mayo. Pero hay quien no quiere perder la oportunidad de cantar “se los dije” cuando empiecen a caerse algunos de los alfileres que sostienen la economía.

-

El ingreso y el gasto de los consumidores estadounidenses crecieron en abril. El consumo de particulares representa dos terceras partes del producto interno bruto estadounidenses, así que ha sido un importante motor del boom económico.

-

Después del avance de 0.4% en abril, el gasto de los consumidores estadounidenses llegó a un promedio anual de $6.1 billones (millones de millones) de dólares. ¿Cuánto tiempo seguirán así? Los consumidores ahorran menos y se endeudan más. El ahorro bajó 0.7% en abril. Los hogares de la Unión Americana sacan de sus cuentas unos $43,000 millones de dólares al año.

Publicidad

-

Según los agoreros, si la Reserva Federal llegara a aumentar las tasas de interés para evitar brotes inflacionarios, los consumidores se quedarían con grandes deudas. Los que tengan acciones tratarán de venderlas en un mercado debilitado por el alza en las tasas, provocando una caída bursátil. Pero se han pronosticado tantas catástrofes para el año 2000…

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad