Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pilón 1060

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

MÁS POPULARIDAD EN LA RED
Al cierre de 2010, se registró un aumento de 30% en las compras realizadas –en forma virtual– por los mexicanos, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Estar en los buscadores es fundamental para ganar clientes, dice Sico de Andrés, autor del libro Quiero que mi empresa salga en Google. Estos consejos le ayudarán a lograrlo:
• Busque directorios relacionados con el giro de su empresa y pida que se incluya su página en ese sitio.
• Haga alianzas con cámaras de comercio, instituciones públicas y privadas que puedan enlazar su sitio al de su compañía.
• Tenga presencia de su empresa en sitios como Facebook, Linkedin y Twitter.
• Acuda a compañías que ofrecen paquetes de costo variado para hacer que su sitio figure entre los primeros resultados.
• Pida a su departamento de Mercadotecnia que diseñe contenido para sus visitantes en la red, estableciendo palabras clave con las cuales desea ser identificado.
• Verifique que su página describa claramente los servicios que ofrece. El visitante tiene que saber, en dos líneas, qué hace su empresa.

- BENEFICIOS DE LA WEB
La incursión de negocios en las redes sociales podría convertirse en una tendencia, pues sirve como herramienta para estrechar el vínculo con sus clientes. Sin embargo, sólo 85 de las 850 franquicias que operan en México participan en la red, según datos de la consultora en franquicias Alcázar & Compañía.
Para Rob Cross, autor del libro The Hidden Power of Social Networks, las redes sociales son un medio perfecto para que los negocios den un valor agregado. Twitter, dice, es una herramienta a la cual pueden recurrir los emprendedores para saber lo que la gente opina sobre su servicio en tiempo real, y permite dar a conocer noticias a un grupo de seguidores para que éstos difundan la información. Además, facilita la respuesta de dudas y quejas en forma inmediata y así mejora la calidad del servicio al cliente.

- 30% DE LAS COMPAÑIAS en México que en los últimos cinco años disminuyeron sus ventas, carecen de políticas de seguridad informativa.

- BIENVENIDO E-MAIL ‘FALSO’
Dejar sus datos en un sitio de internet ya no debe considerarse una ‘amenaza’ (por el posterior bombardeo de spam). Para las personas que necesiten darse de alta en un sitio para revisar artículos o quieren usar una dirección diferente para buscar trabajo, Hotmail ofrece a sus usuarios cuentas ‘desechables’ de correo electrónico.

- DETRÁS DE...
> Las empresas
¿Qué esperan las compañías de sus colaboradores este 2011? Ésta fue la respuesta que dieron a Trabajando.com 3,000 empresas:

- 30%
opinó que desearía ver en sus trabajadores las ganas de ser proactivos.

Publicidad

- 24%
de los jefes quieren profesionistas más productivos y que aumenten su compromiso hacia la organización.

- 5%
señaló que le gustaría apostar por recursos humanos más independientes.

- 12%
dijo que desearía una mejor capacitación por parte de la compañía a sus empleados.

- Fuente: Trabajando.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad