Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poder de su firma

Una mexicana es la nueva tesorera de Estados Unidos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hay quienes por realizar "el sueño americano" se quedan dormidos y hay quienes consiguen poner su firma en todo lo que hacen, como Rosario Marín, la nueva tesorera del vecino del norte, quien de ahora en adelante firmará los billetes de la nación más poderosa del mundo.

- -

Naturalizada estadounidense, Marín nunca ha arrancado sus raíces, aun cuando sus padres la trasplantaron de México a los 14 años. Su padre era obrero y migró por necesidad económica con su familia.

- -

Marín llegó de la colonia Puebla del Distrito Federal a Huntington Park, California, donde se quedó 30 años. Ahí fue alcaldesa y concejal de la ciudad por el Partido Republicano durante dos mandatos; solamente salió de esa comunidad para trabajar en Washington, como tesorera.

Publicidad

- -

Tuvo un hijo con síndrome Down. Ese fue el principio de su carrera política: empezó a luchar por los derechos de los discapacitados, sobre todo los de origen latinoamericano.

- -

Como alcaldesa se opuso al discurso xenófobo de Pete Wilson, el gobernador republicano de aquel estado. Así se convirtió en una de las escasas republicanas que velaron por los derechos de los latinos.

- -

El presidente Bush la invitó a trabajar en su gobierno, decisión que mejora la imagen del mandatario a ojos de las minorías y fortalece sus posibilidades de reelección entre los votantes hispanos.

- -

Además de firmar los billetes, la tesorera está a cargo de controlar la producción y la seguridad del dinero del país, evitando la falsificación y los fraudes. También supervisa la producción de las estampillas postales, los pasaportes y otros documentos oficiales. Con Marín, se confirma el refrán: el que es perico, dondequiera es verde... como los dólares.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad