Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rival de santa fe

Azcapotzalco, el nuevo corredor corporativo del DF.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La zona industrial de Azcapotzalco (ubicada al norte del DF) está sufriendo -una fuerte reconversión. El Tecnoparque, un complejo de oficinas corporativas -recién inaugurado, está jalando como imán a varias firmas multinacionales. No -es para menos, ya que mientras que aquí el precio de renta por metro cuadrado -es de $12 dólares, en oficinas a y A+ de zonas como Santa Fe o Paseo de la -Reforma fluctúa en los $21.5 dólares.

- Ante esta ganga, HSBC no lo pensó más y fue el primero en llegar al nuevo -complejo. El banco inglés ocupó de un solo golpe los primeros 17,500 metros -cuadrados disponibles. Los socios del proyecto buscan que esta zona sea una -alternativa a los corredores inmobiliarios habituales de la capital del país y -atraen a grandes corporativos.

- Agustín Alvarado, director de CB Richard Ellis México, dice que este -concepto permitirá a las empresas lograr ahorros importantes en la renta -directa y los costos indirectos de ocupación (como el de acondicionamiento, -mantenimiento y consumo de energía eléctrica) que pueden representar hasta 50% -menos en comparación con oficinas de la zona de Santa Fe.

- Por lo pronto algunas firmas de call centers como Mercatel, Sky, -Telmark, y otras como BIMSA, AC Nielsen, Grupo Posadas y Vips serán los -próximos inquilinos. La inversión en la primera etapa fue cercana a los $35 -millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad