Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El secreto del gigante de la ola

Que todos se sientan involucrados y sean parte de la marca.

Jaime Aguilera
Vicepresidente de Mercadotecnia Coca-Cola América Latina
The Coca-Cola Company

-

“Para todos” es el nombre de una campaña latinoamericana creada en Argentina, con adaptaciones locales, en la que se pretendía que Coca-Cola se reafirmara como una empresa que está involucrada en la vida de cualquier persona. Ha sido uno de los comerciales más baratos, porque con diferentes presentaciones de su producto y frases como: “para los que aman”, “para los que comparten” y “para los nacionalistas” lograron un récord de recordación publicitaria de 70% en México.

-

Con logros semejantes en otros países de la región se aventuraron a traducir la campaña a 15 idiomas y a lanzarla en 40 naciones.

Publicidad

-

Esta fue la puerta de entrada a De verdad, una plataforma mercadológica integral compuesta por una serie de comerciales en donde se capturan momentos que las personas viven diariamente: niños viendo televisión, jóvenes jugando fútbol, etcétera.

-

“Lidereamos el crecimiento en América Latina con 10% de volumen en ventas en el último trimestre, debido a esta campaña. El secreto de Coca-Cola es mantenernos con una imagen fresca haciendo cosas que nos conecten con el espíritu joven y eso no implica únicamente a los jóvenes”, asegura Jaime Aguilera, vicepresidente de Mercadotecnia para Latinoamérica.

-

A pesar de que se trata de campañas mundiales con un toque local, el directivo advierte que el territorio nacional es uno de los más productivos para el corporativo y recibe $600 millones de dólares en publicidad, promociones e infraestructura. “México representa 11% de las ventas de Coca-Cola a escala mundial y 42% en América Latina. En el mercado de bebidas no alcohólicas listas para consumir tenemos 23% de participación nacional. Estas son cifras que nos dan una idea de lo importante que es el público.”

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad