Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sueño se hizo realidad

¿De los 270 días al año y las más de 2,160 horas que pasas en tu oficina, cuántos instantes est
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Fue en los años 70 cuando Augusto Álvarez y Enrique Carral construyeron el edificio de IBM (ubicado en Mariano Escobedo). Crearon los espacios corporativos más modernos de la época con módulos básicos de trabajo de 1.22 x 1.22 m. Ese fue el primer edificio diseñado integralmente. Hoy no ha cambiado el espacio destinado pero por fortuna sí los componentes.

- Términos como la productividad en una empresa deberían involucrar tecnología no únicamente para la red de computadoras sino para todo el ambiente laboral, de tal suerte que su integración sea con más compañías –sin importar si son muebles o focos—. No es una utopía, sino una realidad tangible que muestra cómo la tecnología, la asignación de lugares, la creación de ambientes y la automatización se conjuntan para dar como solución un lugar más agradable.

- Agrega tecnología desde la entrada.
Este lector habilita el ingreso a los empleados mediante una llave con un sensor. Permite la entrada y la automatización de otros elementos. Por ejemplo, en el momento en que recibe la señal de la llave de la recepcionista prende el sistema de luces, el audio ambiental y un plasma con información corporativa. De igual forma, en el momento que registra su salida se acciona el apagado del audio y del plasma pero no de las luces. Vaya, este sensor puede programarse para que prenda la cafetera a determinada hora.

- Automatiza todo lo que tenga un puerto serial, control remoto, infrarrojo o se conexión a la corriente eléctrica.

- Dirección
Las pantallas portátiles son sensibles al tacto y funcionan como controles remotos del equipo de la dirección e, incluso, de los demás aparatos de la oficina pues esta pantalla hace las veces del controlador que está en el cuarto de sistemas. También funcionan para realizar presentaciones en PowerPoint, navegar por internet o desplegar videos.

- Las portátiles de los altos mandos pueden incluir equipos especiales de compresión de audio y video para conectarse a un sistema de conferencia. También se maneja el multicasting para tener enlace a varios puntos, vía internet.

Publicidad

- Una pequeña sala de estar puede aprovechar las televisiones para que el director sea el presentador y, al mismo tiempo, vea la videoconferencia desde su sala, en tanto que los demás sólo serán visores pasivos.

- Cuarto de sistemas
Desde un cerebro instalado junto con los servidores de la red se controla todo un edificio de oficinas. El cerebro puede programar hasta 65,000 dispositivos, como puertas, persianas o cafeteras.

- Sistemas tiene llaves maestras semejantes a relojes programadas con contraseñas que abren absolutamente todas las puertas.

- Sistemas puede tomar el control de las computadoras para resolver alguna duda técnica. La red de datos y la salida a internet se emplean para realizar videoconferencias.

- Módulos de trabajo
Flexibilidad en lugares de labor implica conocer quiénes y qué hacen los que van a ocupar dichos sitios.

- De igual forma es factible que altere el nivel de luz que necesita de acuerdo a la hora del día y a la actividad a realizar, sin alterar el ambiente de sus compañeros.

- Cada empleado puede regular el aire acondicionado de su lugar dependiendo de sus preferencias.
En áreas abiertas deben incluirse técnicas de enmascaramiento de sonidos o sonido rosa para dar privacidad a los cubículos.

- Las persianas tienen sensores de luz y están conectadas al mismo sistema de automatización. Así se programan para que a partir de determinada cantidad de luz natural o artificial se bajen o suban.

- Las portátiles tienen puerto de conexión remota para que el usuario trabaje en cualquier parte.
La telefonía IP permite que el usuario conserve su número de extensión sin importar en dónde esté.

- El mobiliario tiene ruedas para que los empleados puedan mover sus mesas de trabajo y hacer pequeñas reuniones en sus lugares sin tener que ocupar una sala de juntas.

- Cada empleado tiene una llave con sensores que le permite la entrada a la oficina y con la misma puede abrir su archivero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad