Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tornado de Herminio Blanco

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con la tormenta a cuestas el Secretario de Comercio y Fomento Industrial (Secofi) ,Herminio Blanco, lucha por terminar el sexenio pero los problemas no lo dejan descansar. En el asunto del Registro Nacional de Vehículos (Renave) –cuyo director, Miguel Ángel Cavallo, está acusado de genocidio– las aguas le han llegado al cuello. En el senado, el PRD ha exigido que se le llame a comparecer ante las comisiones parlamentarias. Hasta el priísta Fernando Gutiérrez Barrios comentó que la Secofi cometió un error al no cuidar a quien entregaba la concesión del registro.

-

La jaqueca no acaba ahí, Blanco tiene que lidiar con unos irritados industriales azucareros que no consiguen acomodar sus excedentes en el mercado estadounidense.

-

Por si fuera poco, un panel arbitral del Tratado de Libre Comercio determinó que México violó el pacto comercial y le impuso una indemnización por casi $17 millones de dólares. El panel analizó el caso iniciado por Metal Clad Corporation, (empresa estadounidense) en contra de México por actos que consideró violatorios del acuerdo comercial.

Publicidad

-

Por lo pronto, la Secofi, con Blanco al frente, ha impugnado la acusación y cuenta con tres meses para recurrir a los tribunales competentes… por si le faltaran los problemas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad