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El toro se prueba la herradura

La andaluza Osborne participa con 25% de Tequila Herradura.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Más tardó la plana mayor de Osborne en discutir si entraba o no al mercado mexicano de los tequilas, que la gente de Herradura en ofrecerle una jugosa tajada del pastel. "Llegaron a buscar una distribución, pero las cosas dan vuelta y nos ofrecieron, a través de un banco español, 25% de participación", señala Luis Pariente, director regional de Osborne México.

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De acuerdo al directivo de la firma andaluza, Tequila Herradura es una compañía apetitosa porque cuenta con armas importantes. "Tiene un gran prestigio, buena imagen de marca y una excelente fuerza de ventas", subraya. Sin embargo piensa que les falta desarrollar mercadotecnia, campo en el que Osborne es experto.

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Destaca que la organización tequilera ha sabido enfrentar la crisis del agave con una correcta previsión estratégica que le ha hecho mantener sus inventarios y hacer frente a la escasez. "Es una empresa muy sólida y estamos convencidos que ellos hubieran podido caminar sin nosotros, sin embargo les interesó lo que podíamos ofrecerles." Se refiere, entre otras cosas, a su experiencia de 200 años en la comercialización de licores en el mercado internacional.

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En este año Osborne destinará a la publicidad de Magno en México $5 millones de dólares. "Pensamos que las marcas no se hacen de un día para otro, hay que invertirles mucho dinero, hay que picar piedra", expresa.

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