Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El valor de un buen Consejo

Los accionistas no reparan en el costo de tener un órgano de gobierno confiable.

De acuerdo con consultores en Estados Unidos, 80% de los inversionistas considera tan relevante tener un buen gobierno corporativo como el estado de sus finanzas. En promedio, agregan, un tenedor de títulos estaría dispuesto a pagar un premio de hasta 22% por acción para participar en una compañía que tenga una administración sana.

-

Sam Podolvsky, presidente de la firma Gobernabilidad Corporativa, estima que dada la exigencia de aplicar normas de buena dirección empresarial, un miembro del Consejo de Administración puede llegar a recibir por junta entre $15,000 y $40,000 pesos; y por asistir a una reunión de Comité, entre $10,000 y $35,000 pesos.

-

Según sus estimaciones, una reunión con 12 participantes cuesta entre $1.5 y $2 millones de pesos por año.

Publicidad

-

Daniel Laniado, analista de Deloitte Consulting, asegura que los consejeros –en ocasiones amigos y familiares de los dueños– solían percibir un centenario cada tres meses, pero a raíz de las nuevas reglas, por poco que se les pague, “no va a salir en menos de $5,000 dólares la sesión”.

-

Un miembro de la Junta Directiva tiene emolumentos mínimos que varían entre $20,000 y $50,000 pesos por sesión. Sin embargo, algunos llegan a ganar hasta $30,000 dólares por evento.

-

Según Laniado, el costo de un Consejo de Administración no es inferior a $500,000 dólares anuales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad