Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El VIH paraliza una industria

Tres casos de contagio provocan la suspensión de actividades hasta junio.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Una industria que mueve casi $13,000 millones de dólares anuales se paralizó en Estados Unidos por tres casos de contagio de VIH. Se trata de la industria del cine porno, que en abril anunció que tres actores (dos mujeres y un hombre) se enfermaron con el virus durante un rodaje. Estos son los primeros casos en cinco años.

- La directora de Adult Movie Industry Healthcare Foundation, Sharon Mitchell, anunció que 53 actores y actrices que trabajaron recientemente con los contagiados estarán en cuarentena al menos hasta junio.

- Sin embargo, alrededor de 80% de esta industria, que da empleo a unas 1,200 personas, también suspenderá sus actividades, que tiene previsto reiniciar el 8 de junio próximo.

- Se cree que este caso podría animar a los legisladores del estado de California a promover una ley que obligue a los participantes de estas cintas a usar preservativos durante los rodajes. Hoy, adoptar o no esta medida de protección representa una diferencia de $500 a $5,000 dólares en el ingreso de los actores.

- Los productores de cine gay están de acuerdo con esta medida de seguridad, pero los de adulto heterosexual amenazaron con irse de California si se impone esta norma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad