Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emoción, pero sin riesgo

Serfin ofrece nuevo instrumento ligado con el mercado de valores.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Debido al entorno actual de la economía mexicana, en el que, en general, se pagan bajas tasas de interés a los ahorradores y existe demanda por parte de inversionistas que desean mejores réditos, Santander Serfin diseñó un nuevo instrumento que asegura un rendimiento mínimo y la posibilidad de obtener una tasa atractiva, de acuerdo con el comportamiento de los mercados de referencia.

-

Carlos Oramas, director ejecutivo de Mercadotecnia y Productos de ese grupo financiero, informa que Súper Inversión Garantizada ofrece dos alternativas: la primera asociada al índice de precios y cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la segunda a las tasas de los Certificados de la Tesorería (Cetes).

-

Explica que, en ambas opciones, la inversión requerida es de $350,000 pesos, el plazo de 90 días y el rendimiento mínimo garantizado de 3%.

Publicidad

-

En el primer caso, si el IPC registrado dos días antes del vencimiento es igual o mayor al que se dio el día en que se suscribió el contrato, la herramienta promete un rédito de 7.5 puntos porcentuales además de la tasa asegurada.

-

Para calcular los dividendos en el segundo caso, se resta de una tasa máxima de 15% el promedio del interés producido por los Cetes a 28 días durante los 90 del plazo de la inversión. Así, si los beneficios de los certificados arrojan una media de 8%, al inversionista le corresponderá 7%.

-

El ejecutivo recuerda que su banco fue el primero en ofrecer tasas de interés más bajas para usuarios de tarjetas de crédito, con Serfin Light  y la devolución de 20% de la cantidad otorgada en créditos hipotecarios al término del contrato, entre otras innovaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad