Publicidad
Publicidad

En auge venta de línea blanca

Los esquemas de compra a crédito sin intereses aumentan la venta de estos productos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

No es una coincidencia que tres de los más importantes fabricantes de electrodomésticos en el mundo inviertan este año casi $300 millones de dólares en conjunto para levantar plantas en territorio mexicano.

- La venta en México de lavadoras, estufas y refrigeradores aumentó de 4,791,000 unidades en 2002 a cinco millones en 2003. Para este año, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), continuará el incremento.

- Éste se debe principalmente a los esquemas de compras a créditos, sin intereses, que ofrecen los puntos de venta, señala Pablo Moreno, presidente del organismo. “Esa ha sido nuestra alternativa para épocas en las que registramos poco crecimiento, como el año pasado”, indica.

-   Además, la excelente plataforma que brinda el país a firmas de electrodomésticos con ventas en Estados Unidos en materia de logística, ha propiciado que México registre inversiones en este rubro, opina Moreno.

- La firma sueca Electrolux pondrá pie en el país con la construcción de una fábrica de refrigeradores, que costará $136 millones de dólares y empleará en 2005, cuando opere a toda su capacidad, a 3,000 personas. “Nos decidimos por Ciudad Juárez debido a la calidad de la mano de obra, la buena infraestructura y el fácil acceso a Estados Unidos”, dice Tony Evans, vocero de la firma.

- Por su parte, Whirlpool invertirá $100 millones de dólares para instalar una fábrica de lavadoras en Apodaca, Nuevo León, que funcionará en 2005 y que ocupará a 500 empleados. Las mismas razones expuestas por Electrolux animaron a Whirpool a invertir.

Publicidad

- También Maytag, cuya marca más famosa es Hoover, invertirá este año $55 millones de dólares para levantar una fábrica de lavadoras y empleará hasta 1,000 trabajadores. José Manuel Contreras, director general de la compañía en México, explica: “A pesar de la recesión nos fue muy bien en 2003, crecimos 35%”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad