En campaña por las campañas del estado
Los gobiernos nacionales deberían invertir mucho más dinero en publicidad, según James Best, estratega de la agencia publicitaria DDB Worldwide, una de las más importantes del mundo y que forma parte del holding Omnicom.
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Su comentario, hecho en México durante una entrevista con Expansión, coincide con un pronóstico de Sir Martin Sorrell –ejecutivo en jefe de WPP, la matriz de agencias como j Walter Thompson, Ogilvy & Mather y Young & Rubicam–, de que la industria publicitaria no se recuperará hasta 2004. En todo el mundo, el sector está pasando por la recesión más grave en tiempos modernos y Best cree que los gobiernos podrían ayudar a aliviar la situación si gastan más en este renglón.
"En el Reino Unido [donde el mercado del ramo se calcula en aproximadamente $37,000 millones de dólares anuales], es cierto que el Estado es el mayor inversionista en la publicidad –afirma–. Sin embargo, debería gastar mucho más."
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Cifras publicadas por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) revelan que en el país el gobierno federal invirtió $2,300 millones de pesos en publicidad este año, $385 millones de pesos menos que en 1999.
El organismo ha lanzado una campaña para incentivar la inversión en este rubro a escala nacional, donde según sus cálculos el rubro alcanzará $27,200 millones de pesos en 2002.
La asociación piensa que sólo 0.47% del producto interno bruto de México se destinará a la publicidad este año, comparado con un promedio del 1.5% en los países industrializados, 1.4% en Brasil y 1.2% en Argentina.