Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En este negocio, hay que reinventarse

José Ramón Huerta
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Voz cantante en el canal regional desde octubre, Zel aboga porque MTV Latinoamérica sea más flexible (más local) y mejore los niveles comerciales y de audiencia. A la par de reorganizar su área de mercadotecnia, se asocia con Telemundo, la segunda cadena de lengua española en Estados Unidos, numerosa audiencia que se suma a los 25 millones de consumidores que ya tiene MTV por cable en Latinoamérica.

-

MTV dice carecer de estructuras rígidas. Aún así, le apuesta a la "flexibilidad".
Como en cualquier negocio internacional, uno debe reinventarse. Hay que ser vanguardista. Luego de cinco años queremos ir más allá y desarrollar con nuestros clientes/socios nuevas formas de mercadotecnia.

-

¿Qué le venderán a los clientes?
La cultura de MTV: música, juventud latinoamericana, algo visual, alternativo y creativo. Les ofrecemos asociarse con nuestra marca que representa todo lo internacional. Ya no sostenemos con los clientes la venta tradicional, ahora es un diálogo. Queremos darles un servicio diferente, un one-stop-shopping, que tengan de todo aquí.

Publicidad

-

¿En cuanto a contenidos, quién marca las condiciones, MTV o su público?
Tenemos un pacto. Es una combinación, reflejamos el sistema de valores pero también enseñamos al consumidor actitudes y música nueva.

-

Uno de sus primeros clientes fue Coca-Cola. Hoy están con Pepsi, ¿cómo le harán para conjugarlos?
Sin problemas. Tenemos conversaciones con Coca y ya desarrollamos cosas para México, muy nuevas y divertidas.

-

El canal está saliendo a la calle, fuera de la pantalla misma.
Si bien en México tenemos un mercado de cable de 14% de la población (dos millones de abonados), hay muchos consumidores de MTV que no están en cable. Por eso hacemos promociones con estaciones de radio y con varias empresas grandes. Hacemos alianzas estratégicas.

-

Como con Telemundo, en Estados Unidos. Esa es tele abierta, ¿no se canibaliza con MTV?
No, es otro segmento. Otro consumidor, el hispano.

-

¿No se abarata la imagen de ustedes?
No, al contrario. El fin es traer música, actitud, creatividad y cosas visuales al consumidor y mantenemos el enfoque y la calidad. En Telemundo hay consumidores que nunca han tenido música hecha por nosotros. Hay que dársela, y de modo muy vanguardista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad