Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En mangas de camisa

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si bien las camisas cambian muy poco a pensar de las modas, una mala elección puede hacer o deshecer un atuendo. El traje más excepcional puede verse horrible su no se escoge la camisa adecuada. Y aunque lo mismo sucede con el resto de los accesorios (corbata, calcetines, zapatos y cinturón), en las camisas también hay estilos y diferencias notables en cuellos, puños y costuras, detalles que las hacen formales o informales.  

-

DETALLES
Costuras: Si los pespuntes son de color contrastante, se trata de una camisa sport.

-

Pinzas: Una camisa formal debe llevar sólo dos o tres pinzas en la espalda para darle forma a la prenda. Si tiene demasiadas o son muy notorias es una camisa informal.

Publicidad

-

Estampados: Aunque es obvio que las camisas de un solo color son más fáciles de combinar, se valen las rayas para una apariencia semiformal. Pero ojo: no las use nunca con un traje muy elegante. Los dibujitos y estampa– dos en camisas formales están definitivamente fuera de lugar.

-

Colores: Esta es la era del monocromatismo: la armonía de tonos entre la corbata y la camisa son fundamentales. También tienen que coincidir con el traje o bien contrastar fuertemente (amarillo con marino, por ejemplo). ¿Receta infalible al momento de combinar? Una camisa blanca.

-

Cuando compre sus camisas, tenga presente esta guía y verá que su guardarropa se multiplicará.

PUÑOS
Formal: Es lo suficientemente ancho para que no salga por completo de la manga del saco. Debe tener dos botones para que ajuste mejor a la muñeca. -

Informal: Generalmente es más angosto, menos estructurado y está pensado para usar sin saco.

-

Doble: Es mejor conocido como puño de mancuernillas. Es el doble de ancho que el formal y tiene pequeños ojales para las mancuernillas.

CUELLOS
Italiano: Es rígido, muy abierto y corto. Ideal para usar con una corbata con nudo muy grueso y con trajes poco estructurados. No le conviene mucho a las personas con cara muy redonda. -

Americano: Es el más común. De pico, duro, más cerrado y largo, es perfecto para los trajes convencionales y favorece cualquier rostro.

-

Cerrado: Parecido al americano, es mucho más cerrado al frente y con las puntas muy alargadas. Es muy sobresaliente por lo que el nudo de la corbata casi se pierde debajo. Ya casi no se usa.

-

Button down: Lleva un botón oculto bajo las puntas para ajustarlo mejor al ponerse la corbata. Da una apariencia más relajada, aunque sigue siendo formal.

-

De botón: Es el cuello deportivo por excelencia. Se ajusta con dos pequeños botones en las puntas. Puede usarse con corbata y un saco sport -para un look semiformal-, o bien con unos buenos jeans o unos khakis.

-

Deportivo: Es muy parecido al americano, sólo que no tiene varillas ni estructura. Es perfecto para llevar por fuera de la solapa del saco o con suéter. No se recomienda con corbata porque se deforma fácilmente.

-

Mao: Aunque da una imagen más relajada, se puede usar con un saco recto -para un look más formal-, o bien la camisa sola con pantalones sport.

-

De paloma: Es el de las camisas de smoking. Las puntas son ligeramente dobladas hacia afuera y se usa lo mismo con corbata de moño que con una larga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad