Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espacio para la filantropía

Los niños con VIH ya tienen quien los cuide.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hace 12 años el psicólogo Alfredo Hernández, que trabajaba con niños de la calle, se dio cuenta de que muchos de ellos estaban infectados de VIH. Como no encontró instituciones que los atendieran promovió la creación de Ser Humano, que nació gracias a la fusión con un patronato formado por personalidades como Daniela Romo, Martha Chapa y Jacqueline Andere. Recibió en préstamo una vieja clínica que se acondicionó con un piso para los pequeños, otro para los adultos, una biblioteca y un aula. En consulta externa se atiende a 265 pacientes. Junto con el IPN realiza un programa para informar acerca de salud sexual, con el que ha llegado a 20,000 personas.

-

En 1996, Ser Humano recibió una llamada de Conasida que amplió sus perspectivas. Había un bebé seropositivo que ninguna trabajadora social se atrevía a tocar y se necesitaba un lugar para tenerlo. Hasta entonces, la institución se había ocupado de tratar adultos y no sabía qué hacer con un pequeño. Entonces tocó la puerta un voluntario. Era pediatra. En menos de dos horas ese pequeño tenía cuna, juguetes, pañales y doctor de cabecera. Poco después fue dado en adopción y a los dos años dejó de tener los anticuerpos del VIH. (En los hijos de madres seropositivas aumenta la probabilidad de que no sean contagiados cuando nacen por cesárea y no toman pecho, a lo que ayudan las medicinas preventivas que la madre toma durante el embarazo. Si no fueron infectados, a los dos años quedan sanos.) Ser Humano ofrece casa y cuidado a niños que viven con sida. De los siete que han sido adoptados, ninguno resultó enfermo.

-

Ser Humano tiene como uno de sus principales objetivos mantener la transparencia de todos los donativos. Uno de los más grandes retos ha sido vencer el prejuicio que sigue ligando esta enfermedad únicamente con la sexualidad. En el DF se calcula que hay unas 7,000 personas con el síndrome.

Publicidad

-

Humannet, microempresa que se dedica a la formación y mantenimiento de páginas web, está por lanzar una  colección de libros virtuales de Martha Chapa cuyas  ganancias se destinarán a apoyar Ser Humano.

-

¿Cómo ayudar?
La manutención de cada persona asciende a $3,500 pesos mensuales. En promedio, cada adulto requiere $15,000 pesos al mes en medicinas. Ser Humano agradece donativos, con una aportación mensual a partir de $100 pesos, que se puede cargar a cualquier tarjeta de crédito.  También necesita una casa con cuatro habitaciones y algunos artículos como una silla de ruedas con soporte para la cabeza, una alberca y un arenero.

-

Ser Humano
Fray Servando Teresa de Mier 104.
Tel. 55787423.
www.serhumano.org.mx .
Para donativos, a nombre de Ser Humano:
Cuenta Bital: 4014253801.
Bancomer: 00449826793.
Las aportaciones son deducibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad