Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¡Extra! <BR>Crece rumbo en Texas

El periódico del Grupo Recoletos se expande en Estados Unidos.

A sólo ocho meses de salir a la calle y con una inversión inicial de $16.6 -millones de dólares, el periódico Rumbo vende 100,000 copias diarias de lunes -a viernes. El diario en castellano es distribuido en cuatro ciudades de Texas -(San Antonio, Houston, McAllen y Austin) y se ha ganado al mercado hispano que, -hasta hace poco, los medios impresos tenían olvidado.

- “No es un mercado nuevo, pero nadie les hacía caso”, comenta Carlos -Puig, director editorial en Houston. Ante la llegada de este diario, los -periódicos locales están reaccionando. El Houston Chronicle anunció hace poco -que sacarían una página semanal con los resultados del futbol latinoamericano. -Dicha estrategia también la tomó el San Antonio Express News.

- Para Edward Schumacher Matos, presidente, director editorial general y -fundador del diario, la clave del éxito está en lanzar los cuatro diarios al -mismo tiempo y dar a la comunidad hispana información útil. Entre los temas -que abordan se incluye la educación, finanzas personales, salud o impuestos.

- La meta en los próximos meses es posicionar completamente a las cuatro -publicaciones, pero en 2006 la estrategia es expandirse. “No a lugares con -mucha competencia”, dijo Schumacher, como Nueva York o Los Ángeles, sino al -resto de los Estados que no tienen publicaciones en español.

- El diario del grupo hispano Recoletos tiene 30% de publicidad, pero quiere -llegar a 50% a mediano plazo. Continental Airlines es uno de sus clientes. “Las -compañías de EU están más agresivas que las mexicanas en publicidad”, -aunque ya están en pláticas con Mexicana de Aviación.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad