Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de tiendas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Convencido por las cifras de oportunidades de negocio en Internet? ¿Tiene una idea de lo que pudiera ser exitoso en este medio? ¿Sabe dónde conseguir algo de capital inicial? Si es así, sólo falta la tecnología, y en el mercado mexicano ya existen varias opciones para acceder a ella.

- Gabriel Romero, especialista en operaciones de e-business de IBM (www.ibm.com/e-business), explica que una tienda en línea puede abrirse con tan poco capital inicial como $5,000 dólares. Esta área de negocios electrónicos presta apoyo tecnológico a los planes de negocios que suenen más o menos sensatos.

- Romero ya puede presumir de algunos “hijitos” surgidos de la asesoría de IBM: floresflowernet.com.mx (venta de flores), alebrijes.com.mx (artesanías en papel y madera) y designdr.com (diseño por internet). Una tienda como floresflowernet puede abrirse con una inversión cercana a los $20,000 dólares. El costo de arranque puede ser menor si el emprendedor decide no comprar toda la infraestructura, sino rentar los servicios para ser colocado en un portal con varios negocios. “Tenemos la opción de renta de una tienda virtual con uno de nuestros asociados de negocios”, ratifica Romero.

- Tecnofin (www.tecnofin.com.mx) es otra empresa que ayuda a montar tiendas virtuales. Acaba de abrir un centro comercial en Internet, Pabellon.com.mx, que reúne a las mismas tiendas que ayudó a desarrollar. Eduardo Adame, presidente de Tecnofin, se refiere a su compañía como “nuestra fábrica constructora de tiendas”. Destaca que una tienda se puede montar en cuestión de semanas: “Compras directas.com la montamos en 10 días”, asegura.

- Tanto el área de e-business de IBM como Tecnofin aseguran un ofrecimiento de soluciones integrales. No sólo la venta del hardware y el software, sino orientación en las estrategias de difusión y publicidad.

- IBM también tiene algunos planes de financiamiento para la compra o la renta de hardware.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad