Faltan sedientos

-

Malas noticias para los dueños de bares y cantinas: los mexicanos bebieron menos cerveza durante el segundo trimestre de este año, y no por causa de una campaña de abstinencia colectiva o de nuevas costumbres, sino por un clima poco caluroso.

- -

El corporativo regiomontano Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó durante el periodo referido una caída de más de 4% en sus volúmenes de ventas en el mercado nacional respecto a los que había registrado un año antes, mientras que sus exportaciones crecieron 11.5%.

- -

Directivos de la empresa argumentaron que también la revalorización del peso frente al dólar fue un factor que atizó el fuego para el débil desempeño de su negocio de cervezas.

- -

Analistas del Grupo Financiero Santander Mexicano pronostican que en el segundo semestre del año tendrán mejores resultados, con un crecimiento en ventas de 4%, contra 2.9% registrado en la primera mitad del año.

- -

Por su parte Grupo Modelo –que mantiene una participación de 56.1% en el mercado nacional– reportó un volumen de ventas de 7.4 millones de hectolitros en el mercado doméstico, lo que representó una ligera caída de 0.3%, respecto al mismo trimestre de 2000.

-