Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Fideos para Centroamérica

La Moderna, con sus sopas, quiere convertirse en el principal exportador de la región.

Una vez que sus sopas han conquistado a las amas de casa de México, en donde -detenta 60% del mercado, La Moderna prepara su mejor receta para fortalecer su -presencia en Centroamérica. A través de su subsidiaria Productos Alimenticios, -La Moderna adquirió la totalidad de los activos de Pastas Capri de Guatemala. -Será precisamente este país su puerta de entrada para convertirse en el líder -de la región.

- Con una inversión de $1 millón de dólares, la intención de la firma -mexicana es elevar rápidamente su participación en el mercado centroamericano -que actualmente asciende a sólo 5%. Carlos Monroy Carrillo, director general de -la compañía, precisa que desde la planta de Pastas Capri de Guatemala –una -de las empresas líderes en ventas de pastas alimenticias de la región– -abastecerá además a Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

- La incursión permitirá abrir canales para la exportación de otros -productos, además de pastas. La estrategia también incluye posicionar las -pastas instantáneas, pastas preparadas, harinas preparadas, sémola y galletas.

- La operación fuera de México será importante en el comportamiento de la -compañía. Aunque no existe un plan definido para continuar su penetración en -el continente, La Moderna está abierta a las oportunidades. “Tenemos algún -proyecto para Estados Unidos pero es sólo eso, un proyecto”, señala Monroy. -Para los demás países latinoamericanos en este momento no contemplan nada -específico, aunque hace poco se presentó una alternativa para Brasil. Sin -embargo, la meta de La Moderna a mediano plazo es clara: replicar su éxito de -Panamá en toda la región. Desde hace unos años, la compañía es líder en el -mercado de sopas panameño.

- La incursión de la mexicana en Centroamérica sucede luego de tres meses de -menores ventas y de bajos márgenes operativos. Esto debido a que han tenido que -afrontar alzas en el precio del trigo, su materia prima.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad