Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro incierto

La caída de WorldCom: golpe mortal para Avantel.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los turbios manejos contables de su socio y la imposibilidad de mejorar su desempeño tienen en serios aprietos a Avantel. Analistas del sector dicen que la venta de la empresa, resultado de la alianza entre WorldCom y Citigroup, es inminente. Falta saber si existe alguien interesado en adquirirla, en un mercado dominado por Telmex. El proceso está a cargo de la correduría internacional Goldman Sachs.

-

Leslie Arathoon, consultora de Pyramid Research, comenta que existe presión para que WorldCom venda sus activos a fin de obtener capital. Sin embargo, hay obstáculos: la telefonía de larga distancia dejó de ser un negocio rentable y el marco regulatorio mexicano no propicia las inversiones foráneas. Unefon, firma que Grupo Salinas ha tratado de vender sin éxito, puede servir como indicador de la situación. No obstante, el mercado de transmisión de datos, donde Avantel goza de una alta participación, pudiera generar valor para la compañía. La analista pronostica que Telefónica se interesará.

Aunque es difícil evaluar a la organización, las fuentes calculan –considerando las inversiones realizadas– que su precio puede ser de unos $1,200 millones de dólares.

El 25 de junio WorldCom admitió registros indebidos en su gasto por $3,800 millones de dólares y una deuda superior a $30,000 millones de dólares. La información le trajo consecuencias legales y en el último mes sus acciones bajaron 50%, afectando a otras empresas del sector y minando la credibilidad en los proyectos de telecomunicaciones.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad