Gato por liebre

Con lupa monitoran anuncios mentirosos.

Afirma el dicho que prometer no empobrece, y algunos anunciantes por ganar mercado engañan a sus clientes. De cada 180 mensajes publicitarios en medios electrónicos o impresos, tres incumplen con lo ofrecido, según cifras de la .

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De acuerdo con el organismo, por televisión se promueven productos catalogados como "milagrosos". Señala que los esfuerzos por detener este tipo de fraude ha implicado estudios coordinados con la Secretaría de Salud, dado que la mayoría de los artículos tienen que ver con belleza o reducción de peso. Sustentada en tales bases la Procuraduría ha ordenado que se cambien algunos anuncios y clausurado instalaciones de corporativos como Infovisión y California Net, dado el alto número de quejas.

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En 1997 se creó el Consejo de Autorregulación Publicitaria con el fin de difundir y aplicar los ocho principios del código de ética del sector: legalidad, honestidad, decencia, bienestar y salud, veracidad, dignidad, respeto y justa competencia.

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