Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giro estratégico

FEMSA evalúa vender su división de empaques.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Al cierre de 2001, FEMSA mostró buenos resultados consolidados; sus ventas totales, por ejemplo, crecieron 6.2%, alentadas principalmente por las divisiones de cerveza, comercio y refrescos. Sin embargo, los indicadores por área no son tan buenos. Empaques experimentó una baja de 5.1%, entre otras razones por la apreciación del tipo de cambio en México, la presencia de un número mayor de competidores y el alza en los precios de los insumos. Marcela Martínez, analista de Grupo Financiero Banorte, advierte que, en un contexto adverso y cada vez más competido, es importante que el grupo venda esta división, pues ello le permitiría disminuir sus costos operativos y repuntar en sus márgenes de utilidad.

-

Al respecto, José Antonio Fernández, director general del consorcio, comenta que aunque los empaques son “buen negocio, no están contemplados en el futuro de la empresa”. Desde hace un par de años la compañía optó por desinvertir en el segmento; vendió a Willamete Industries su subsidiaria fabricante de cajas de cartón (Corrugados Tehuacán).

-

Casa de Bolsa BBVA-Bancomer, califica a la división como el “patito feo” de la firma. Su debilidad será compensada con el crecimiento en las utilidades de Cervecería Cuauhtémoc, Oxxo –que espera contar con 2,000 tiendas al cierre del año– y de Coca-Cola Femsa, a la que se sumarán las ventas de las marcas Mundet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad