Al cierre de 2001, FEMSA mostró buenos resultados consolidados; sus ventas totales, por ejemplo, crecieron 6.2%, alentadas principalmente por las divisiones de cerveza, comercio y refrescos. Sin embargo, los indicadores por área no son tan buenos. Empaques experimentó una baja de 5.1%, entre otras razones por la apreciación del tipo de cambio en México, la presencia de un número mayor de competidores y el alza en los precios de los insumos. Marcela Martínez, analista de Grupo Financiero Banorte, advierte que, en un contexto adverso y cada vez más competido, es importante que el grupo venda esta división, pues ello le permitiría disminuir sus costos operativos y repuntar en sus márgenes de utilidad.
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Al respecto, José Antonio Fernández, director general del consorcio, comenta que aunque
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Casa de Bolsa BBVA-Bancomer, califica a la división como el “patito feo” de la firma. Su debilidad será compensada con el crecimiento en las utilidades de Cervecería Cuauhtémoc, Oxxo –que espera contar con 2,000 tiendas al cierre del año– y de Coca-Cola Femsa, a la que se sumarán las ventas de las marcas Mundet.