Golpes de suerte

Foreman, el ex boxeador que mantuvo su imagen fuera del ring, ya es una marca registrada.

George Foreman es ahora más conocido como la marca de parrillas, prendas de vestir y productos de limpieza que por el boxeo. El dos veces campeón de peso pesado ha estampado su marca registrada en todo tipo de productos, desde pollos a autoservicios.

- Los niños de hoy lo llaman “el hombre de la parrilla”, en referencia a los más de 70 millones de parrillas eléctricas bajo el nombre de George Foreman Grills. El ex boxeador dedicó gran parte de la década pasada a construir el imperio George Foreman. Mientras aprendía sobre los periodos de más y  menos fama del boxeo, perfeccionó la estrategia del marketing con su propia imagen. Sin embargo, Foreman dice que el mérito es del comediante Bill Cosby, quien lo alentó a realizar contratos para anuncios publicitarios.

- Para el boxeador retirado esta estrategia ha dado sus frutos. En 1999, la fábrica de parrillas Salton firmó un mega contrato con Foreman por cinco años y por alrededor de $137.5 millones de dólares por los derechos de su nombre y similares. Desde entonces, Foreman ha debutado en una línea de carnes, salsas, productos de limpieza, libros de cocina y ropa.

- También es el autor del libro para niños Deja que George lo haga que  salió a la venta hace poco. Es la historia de un niño llamado  George y sus cuatro hermanos: George, George, George y George. Esto debido a que Foreman, padre de 10 hijos, nombró George a cinco de ellos. Al ser ampliamente reconocido como el pitchman nacional hay innumerables compañías que lo inundan con pedidos para formar sociedades. “Tengo que ser muy cuidadoso”, dijo. “Vienen a verme cientos de personas con grandes ideas. Lo más difícil es decirles que no”.