Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gourmet 24 Horas

La oferta culinaria after hours florece cada día en la Ciudad de México. El buen sibarita no tiene
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

L’alsace
Masaryk, núm. 433, Col. Polanco Chapultepec.
Tel. 52 80 36 00
En Polanco se come, y bien. Este restaurante de corte francés es punto de reunión de lo más selecto de la alta sociedad y, por qué no, de los simples mortales que gustamos de una buena comida, sea la hora que sea. Elegante y bien distribuido, por el elevador se accede al restaurante y al lounge. Operado por la cadena de hoteles Presidente, esta novedad gastronómica promete veladas interminables. Cuenta con una impresionante carta de vinos con, believe it or not, más de 1,200 etiquetas diferentes, donde destacan los franceses –por supuesto– y, de entre ellos, los originarios de Alsacia. Es un lugar para disfrutar y comer muy bien, prueba de ello es el chamorro de cerdo que dejará satisfecho al paladar más exigente, además de permitirle al comensal darse gusto con ese pecado capital que parecería no serlo: la gula.

- Au Pied du Couchon
Campos Eliseos 218, Col. Polanco.
Tel. 53 27 77 56
Lo mejor que puede ofrecer la Ciudad de México en el concepto after hours. Honor a quien honor merece, y Au Pied du Couchon es nuestro pequeño trozo de París, donde a cualquier hora se puede estar seguro de recibir atención de primera, además de disfrutar de alimentos de sabor digno de desvelo. La recomendación para los que llegan en grupo en la madrugada, indudablemente es la tradicional y exuberante fuente de mariscos y alguno de los vinos tintos de su selecta carta. Es también un lugar propicio para el romance, saben los conocedores que no hay quien resista una cena aquí; algo tiene de afrodisiaco, tal vez encontrarse al interior de uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, vaya usted a saber, pero entre copa y copa, acompañando unos langostinos, ellas empiezan a vernos guapos y nosotros empezamos a sentirnos a nuestras anchas. El precio es lo de menos, a sabiendas de que se está pagando lo mejor. Buen provecho.

- El Popular
5 de mayo 52, Col. Centro Histórico.
Tel. 55 18 60 81
En pleno Centro Histórico del DF, y como su nombre lo indica, éste es un lugar, popular, conocido punto de referencia para locales y visitantes.
24 horas al día, refugio de todo tipo de fauna que visita el centro de nuestra ciudad.
Mesas de madera, barra para comer, El Popular es un sitio clásico y tradicional para revitalizarnos con unos buenos chilaquiles cuando el sol apenas está mostrando su cresta o con un caldo de gallina para liberar al cuerpo del frío nocturno. Mariachis trasnochados, taxistas descansando, turistas, oficinistas y hasta punks, son todos bienvenidos para disfrutar ya sea los famosos y económicos menús o pedir a la carta.
Mientras se disfruta un cafecito con leche, el buen observador puede darse cuenta de que es probablemente el lugar más cosmopolita de la ciudad más grande del mundo.

- Barracuda Dinner
Nuevo León 4-A, Col. Condesa.
Tel. 52 11 34 80
Valet Parking
El día que Archi sufra de insomnio podrá escaparse al Barracuda Dinner. Uno de los bares más famosos de la colonia Condesa reabre sus puertas bajo diferente concepto: american dinner. ¿Qué cambió? Del mobiliario muy poco, la carta bastante y el ambiente es más adulto, digamos que más restaurante que bar. Además de las hamburguesas, los meatloaf y los meseros uniformados a la usanza de nevería Kiko’s. La mayor novedad es su rockola al fondo, donde los jóvenes se dan gusto poniendo canciones. El Barracuda Dinner es un lugar ideal para verse antes del reven o de plano saliendo. Rica en carbohidratos, su carta es ideal para apaciguar los estragos de los drinks después de visitar un bar. Como de historieta, sólo que con martinis en vez de malteadas.

- El Charco de las Ranas
Av. Río Mixcoac 64,
Col. Insurgentes Mixcoac.
Tel. 55 98 65 97
Clásico de clásicos, ahí donde comienza Río Churubusco. El Charco de las Ranas es famoso por varias cosas además de su original nombre. En primer lugar, por sus deliciosos tacos al pastor, gigantescos y prácticamente de abolengo, son el sueño de cualquier nostálgico mexicano viviendo en el extranjero. Pero además, tiene otras especialidades como las “gringas” (tortillas de harina con carne al pastor y queso fundido), los alambres, el delicioso chicharrón de queso y el agua de horchata. Oasis del noctámbulo y de aquellos que salen de los centros nocturnos con la intensa necesidad de aplacar el hambre. Informal como cualquier taquería, es también más cómoda y segura que la mayoría del género. De los contados lugares donde uno se puede echar tranquilamente un buen taco a la hora que sea. Limpieza y buen servicio, son los sellos de la casa.

- Bice Bistró
Hotel Camino Real.
Mariano Escobedo 700,
Col. Anzures.
Tel: 52 63 88 88
Fax: 52 63 88 89
Y como para no quedarse atrás, Grupo BGM relanzó el concepto del Bice Bistró como un raw bar de seafood, además de la clásica cocina italiana con servicio las 24 horas. De esta forma, el Bice es el primer espacio en el Hotel Camino Real de Polanco con servicio día y noche. Ojo, no hay que confundirse de hotel, pues hasta hace unos meses el Bice operaba en el Sheraton de Reforma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad