Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan no apoya a Bush

Para la Reserva Federal, bajar impuestos retarda el crecimiento.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Alan Greenspan afirma que la economía de la unión americana está en equilibrio para el crecimiento ahora que terminó la guerra de Irak, pero hizo que surgieran serias interrogantes sobre la efectividad de la reducción fiscal propuesta por George Bush.

-

Greenspan dijo que los mayores déficit que tales medidas provocarían elevarían las tasas de interés y retardarían el crecimiento: “Sigo creyendo que la economía está posicionada para expandirse a un paso notablemente mejor de lo que lo hizo durante el año pasado, aunque la oportunidad y alcance de esa mejora siguen siendo inciertos.”

-

El Banco Central redujo las tasas de interés docenas de veces desde principios de 2001 y el Congreso ya decretó una disminución fiscal y aprobó una rebaja de impuestos. Sin embargo, la economía creció sólo 1.6% en el primer trimestre de este año.

Publicidad

-

Los demócratas han atacado la oposición de Greenspan a la reducción fiscal, que no está compensada por las disminuciones del gasto o alzas repentinas de los impuestos, diciendo que las observaciones proveen las razones suficientes para derrotar el plan de Bush.

-

En el cargado entorno político, donde las reducciones fiscales son relevantes, Greenspan  fue cuidadoso de no oponerse enteramente a la propuesta de Bush: “Encuentro mucho que apoyar en el programa del Presidente, dado que está ajustado a las reducciones de gasto.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad